Políticas de Calidad

C.I.F.P. Emilio Campuzano L.H.I.I., Centro dedicado a la formación en Ciclos formativos de Grado Medio y Superior en las áreas de: Mantenimiento de vehículos autopropulsados, Electricidad, Electrónica, Edificación y Obra Civil, Artes Graficas y Fabricación Mecánica, así como a la impartición de formación no reglada; ha adoptado el Modelo E.F.Q.M. como referente para su gestión, asumiendo la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud Laboral como los pilares fundamentales para el desarrollo sostenible de nuestra actividad.

Por ese motivo se ha desarrollado un Sistema Integrado de Gestión según las Normas UNE-EN-ISO 14001:2015, UNE-EN-ISO 9001:2015 y OHSAS 18001:2007, cuya filosofía de actuación se basa en las siguientes directrices:

  • El trabajo bien hecho y la mejora continua de nuestras actividades, de los servicios que prestamos, de los procesos de trabajo y del propio sistema de gestión, que apoye a nuestra dirección estratégica y se alinee con el propósito y contexto de la organización.
  • El equilibrio y bienestar de la salud física, social y mental de los trabajadores es un derecho cuya protección ha de ser constante por todos los trabajadores del Centro.
  • El cumplimiento con la legislación y reglamentación vigente aplicable a nuestra actividad, riesgos y aspectos ambientales; así como con cualquier compromiso en el que nos podamos suscribir.
  • La aportación de valor a los alumnos, al personal del Centro y a los grupos de interés, escuchando su voz y procurando satisfacer sus expectativas.
  • El prevenir la contaminación y reducir con ello los impactos negativos al medio ambiente que nuestra actividad pueda ocasionar, incidiendo sobre todo en la minimización de la generación de residuos y en un consumo controlado, apostando por la constante protección del Medio Ambiente.
  • El alcanzar un nivel de control y de seguridad, que nos permita evitar en lo posible los incidentes y sus consecuencias, tanto impactos ambientales como posibles daños a la salud de nuestros trabajadores.
  • El fomentar una conducta segura y sostenible, aportando al personal del Centro y a los alumnos, toda la información y recursos necesarios para potenciar la convivencia, el respeto al medio ambiente y alcanzar la satisfacción de todos los grupos de interés.
  • • La gestión de los procesos orientada a la mejora continua mediante la planificación, el desarrollo y la revisión y mejora de los mismos; alineando nuestros procesos y nuestros proyectos con la misión institucional, su visión y sus estrategias, procurando actuar conforme a las conductas que se recogen en la formulación de los valores.
Estas directrices afectan a toda la organización; incluyendo la participación activa en la mejora de la gestión, y en el logro de los objetivos institucionales.